¿Alguna vez os pusisteis a montar claras y no os quedaron firmes?.
Lee este artículo y no te volverá a pasar.
Aquí
les enumero punto por punto los distintos detalles que hemos de tener en
cuenta:
- Podemos utilizar un tenedor unos batidores de mano o unas eléctricas, con estas últimas te montarán mucho antes y sin esfuerzo.
- Importantísimo que las claras estén bien limpias, solo necesitamos clara, que no haya ningún resto de yema, si al separar las claras de los huevos nos rompe una yema tendremos que desechar el huevo entero.
- Si las claras están frías, por ejemplo que estén desde el día antes en la nevera o refrigerador, montarán más fácilmente.
- Revisar bien el recipiente donde las vamos a montar y el utensilio (batidores) a utilizar. Ambos han de estar muy limpios cualquier resto de grasa nos podría dar al traste con la operación.
- Un truco que ayuda a dar consistencia a las claras es añadir una pizca de sal al principio.
- En el caso de que sean para un dulce y necesiten azúcar bien sea granulada o glas, es conveniente añadirla medio montaje es decir cuando las claras ya están haciendo espuma.
- Una ventaja frente al montar nata es que en este caso si podemos parar un segundo y retomar la operación.
- Sabremos que se ha llegado al deseado punto de nieve cuando veamos un color blanco intenso y que se forman picos en las varillas. Para comprobar y solo para valientes podemos darle la vuelta al recipiente porque si están a punto de nieve no se caerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario